ACERCA DE MÍ

La educación emocional es la clave que asegura el bienestar a nuestros hijos

Como mamá me encantaría evitar el dolor a mi hija, pero sé que no es posible, por lo que busco entregarle herramientas que le permitan desafiar cualquier emoción o dolor, para aprender y lograr todo lo que merece. 

Lo mismo quiero para todos los niños, es por eso que ayudo a mamás y papás a desarrollar herramientas personales y a experienciar una manera diferente de relacionarse con los niños. Una que acompañe sus emociones, que no las evita y que pueda ayudarle a encontrar formas positivas de responder ante el malestar y disfrutar la vida.

CÓMO TE PUEDO AYUDAR

Los papás actuales somos una generación puente entre la crianza autoritaria y la respetuosa. Que ya no avala los malos tratos a los niños como forma para educar, pero que a la vez no sabe muy bien cómo hacerlo para que los niños no les lleven la contra y/o hagan explotar la casa. 

Es por esto que ayudo a mamás y papás a mirar en perspectiva lo que está ocurriendo, para poder entender con la perspectiva clarificadora que nos dan las neurociencias y la psicología infantil. Para luego, conocer y aplicar estrategias actualizadas y conscientes que permitan resolver el problema y educar emociones. 

SOY CLAUDIA ESTAY

Soy psicóloga clínica infantil con 14 años de experiencia en el ámbito público y privado apoyando a familias cuyos niños presentan dificultades emocionales y de comportamiento. Soy magister en Estrategias de intervención en salud mental infantil y por sobre todo soy madre de una pequeña niña que me permite practicar la crianza respetuosa y me inspira a desarrollarme personal y profesionalmente. 

He tenido la fortuna de colaborar en varias publicaciones en medios de prensa nacionales e internacionales como la revista Paula, Culto de La Tercera y El País, medio español.

Busco constantemente mediante redes sociales difundir información y estrategias que ayuden a las familias a llevar a la práctica una crianza consciente que permita el bienestar emocional de todos sus miembros.

Claudia Estay 2

¿CÓMO MEJORARÁ TU VIDA SI DECIDES TRABAJAR CONMIGO

Si eres una mamá sensible y amorosa, que lo ha probado todo sin buenos resultados, te entiendo y te puedo ayudar. He creado un programa en el que creamos juntas un plan de acción a la medida de tu familia. Para terminar con esta sensación de vivir “apagando incendios” frente a cada pataleta de tu hijo y puedas tener la claridad y calma de hacer lo que sabes y sientes correcto. 

MIS COSAS FAVORITAS

TOMAR SOL

DORMIR

REGALONEAR

(me acabo de dar cuenta que soy un gato)

BAILAR

CANTAR

(las dos últimas en contextos de máxima confianza)

MIS VALORES FUNDAMENTALES

Creo que el amor y en particular el que sentimos por nuestros hijos, es un motor de desarrollo infinito que nos pone en jaque, que hace trizas nuestro ego para encontrar una mejor versión de nosotros mismos.

Aprender para y con nuestros hijos es nuestra responsabilidad. 

A pesar de que no nos enseñaron sobre emociones, le llevamos la delantera a nuestros hijos y somos sus guías en la vida. Por eso es que debemos tomar acción, aprender de emociones y pedir ayuda si es necesario para contribuir a que nuestros hijos tengan el mejor escenario donde desarrollarse íntegros y felices.  

LO QUE NO SOY

NO ARREGLO NIÑOS

Y no creo que ellos sean el “problema” sino más bien quienes expresan el malestar por lo que la solución se gesta en conjunto, sin juzgar a ninguna de las partes que además tienen que ser bien valientes para tomar acción y pedir ayuda.

NO TENGO UNA RECETA MÁGICA

No soy quien te va a dar la receta, porque tú eres más experta que yo en tu hijo, sus valores y cultura familiar. Vamos a encontrar la receta juntos usando la ciencia y también las emociones familiares como guía.

NUNCA JAMÁS VOY

Nunca voy a apoyar una técnica que maltrate física o emocionalmente a un niño o que dañe la relación con sus cuidadores. Nunca es necesario gritar, castigar o condicionar la relación para educar a los niños.

ALGUNOS TESTIMONIOS

LO QUE DICEN ALGUNOS PACIENTES

“Estábamos súper nerviosos y preocupados por el Emiliano. Nos tenía muy en jaque por toda la penita que mostraba y no era el mismo niño de siempre. Pero el programa resultó muy gratificante, muy bueno y notamos cambios profundos en el Emiliano y de la mano con cambios profundos en nosotros también como cuidadores y papás. Cambiamos muchas perspectivas de las cuales nosotros teníamos quizás un concepto erróneo o distinto de la naturaleza que tiene una emoción que estaba sintiendo. Fue un proceso largo, bonito, enriquecedor y sobre todo súper desafiante, pero hermoso, con resultados soñados”.
Familia de Emiliano
Como familia tomamos la decisión de pedir ayuda cuando visualizamos que Simón no la estaba pasando bien con sus pataletas y nosotros no contábamos con las herramientas necesarias para ayudarlo. Lo más lindo de todo y lo que nos llevó a decidirnos por tomar el programa fue la mirada y la posición que se le da al niño, respetando sus emociones, gustos, intereses, decisiones, etc. Si bien somos sus padres y adultos a cargo, como familia “No” queríamos pasar por encima de él imponiendo de manera rígida nuestras normas, y el programa de Claudia se ajustaba perfectamente con nuestros deseos de corregir con “amor y respeto” nos entregaba las herramientas para aprender a hacernos cargos de nuestras propias emociones y así lograr el bienestar que tanto anhelábamos en nuestro hijo. Si nos preguntan si estamos conforme con lo logrado, por supuesto que ¡SI!, y lo recomendaríamos a todos los padres que se ven conflictuados como nosotros".
Familia de Simón